Características
AGROXIN es un formulado fosfo-potásico sólido concentrado, altamente asimilable por la planta tanto si se aplica vía foliar, radicular o pintado al tronco. El producto presenta movilidad (xilema-floema) tanto ascendente como descendente que favorece su rápida incorporación en los tejidos de la planta.
El producto aporta fósforo y potasio para evitar las sus carencias, a la vez que actúa sobre el sistema hormonal de las plantas, estimulando la producción de unas sustancias llamadas fitolexinas que potencian el sistema natural de defensas frente a la acción de determinados agentes abióticos.
El Fósforo es un elemento indispensable que desempeña un papel principal en la gestión de energía de la planta, da consistencia a los tejidos y favorece la floración, fructificación y maduración de frutos.
El Potasio estimula la floración, la síntesis proteínica y el transporte de agua y sustancias nutritivas en la planta.
Por su composición está recomendado en cultivos de producción integrada y/o ecológica, siendo además, un producto biodegradable, inocuo, sin residuos (no tiene plazo de seguridad) y respetuoso con el medio ambiente.